Bueno, me levanté tranquila, me vestí con ropa de trabajo y bajé a desayunar (luego me enteré que para ir al comedor no se puede ir con ropa de trabajo). Allí todo el mundo estaba a su aire, yo imité a los demás que llegaban, cogí una bandeja, cubiertos, servilleta y eso y me eché leche con un sobre de Cola Cao que había alli puesto, después cogí un sobre con 2 rebanadas de pan tostado, mantequilla y mermelada. Desayuné. Como era muy temprano aún yo empezaba a las 8,30 volví a mi habitación. A las 8,30 bajé al pasillo donde están los fisios, pero no vi a nadie,...esperé,...no había nadie...entonces como no sabía si yo podía pasar libremente por allí entré con miedo...y me encontré a una mujer a la que le pregunté donde estaba "Patricio" para quien no lo sepa yo llamo asi familiarmente al Sr. Patrick Maciejewski (o algo así) que es el hombre con el que yo contacté por mail. Esta mujer me dijo que fuera con ella, llegamos a la sala de fisioterapia y le dijo a Patricio que yo le estaba buscando,...le digo que soy Virginia,...me dice que si le estaba buscando y le digo que si,...(claro, ¿qué le voy a decir?) en fin...me dice que me siente...me siento...y se ponen a hablar y yo no me enteraba de nada pero de nada...yo no sabía si los demás eran fisios, si eran auxiliares, si eran alumnos,...al final de la sesión todos se presentan y me dice cada uno qué son (fisios, terapeutas ocupacionales, auxiliares...) y su nombre...pero yo no me enteré muy bien...
Luego, Patricio me invitó a irme con él a su despacho y hablamos sobre cual era mi nivel de francés, si yo comprendía bien, donde había estudiado, y sobre en lo que había trabajado, si había visto a pacientes de neurología y si había visto pacientes con accidente cerebrovascular, embolias, esclerosis múltiple, etc...y estuvimos viendo todas las instalaciones: es genial, aquí hay de todo, salas para hacer terapia ocupacional, un gimnasio, un entrenador para musculación, una piscina para reeducación, hasta una sala que imita a una cocina para que los pacientes re-aprendan otra vez a hacer la comida, planchar y todo eso, y bueno la sala de fisioterapia que ya había visto. En una de ellas el entrenador jugaba al ping-pong con un paciente...cosas que en España queda mucho tiempo para verlas, también hay médicos en ese pasillo que visitan a los enfermos que hay ingresados...un lujo vaya!!!
Cuando volvimos Patricio me dijo que había preparado una lista de pacientes para mi pero que cada uno estaba con un fisio diferente, que fuera con ellos a mirar porque ese día no iba a trabajar sola.
Ese día solo estuve mirando y viendo qué tenía cada uno.
Chantal una de las fisios, sabe un poco español, Federico, otro fisio, cuando no me entero me habla en inglés, algunos pacientes me saludan en español riendo,...y tengo un paciente que es de Barcelona, con él la sesión es en español y me relajo un poco, pero entre el catalán mezclado con francés, que no sé si me entiende por su enfermedad y mi andaluz,...a veces le hablo tan despacio que debo parecer tonta porque se rie,..jaja...pero se entera!!!
Luego hay otra mujer a la que creo que le debo caer bien porque la veo muy cariñosa conmigo, habla conmigo pero no le entiendo mucho, y después en la cena me saludó muy feliz y me cogió de la mano, como de cariño...
En fin que no me puedo quejar,...
El primer día lo peor fue cuando paramos a comer a las 12 del mediodia,...jo!! yo a esa hora me bebo un zumo y ya,...pues no!!! a comer!! Entonces una de las de alli me llevo al comedor para coger la comida, me enseñó donde comen y,...se fue!! en fin, alli me dejó sola con un montón de gente desconocida,...pero bueno, yo a comer y punto,...Ternera con patatas, ensalada pequeña y un yogur con un quesito. Llegó Patricio y le pregunté a que hora debía volver y me dijo que a las 1,...miré el reloj y eran las 1, 05,...yo pensé que no me había entendido, que habría entendido que le preguntaba que hora era y como yo el siguiente paciente que tenía era a las 2, pensé que debía volver a esa hora,...
Me fui a la habitación y esperé, a las 2 fui otra vez a la sala de fisio y me dice Fisio Federico: ahora vienes?? y yo: si,... luego me explicaron que hay que estar alli a las 1,...es que si nadie me avisa pues yo no lo sé...en fin....a pesar de que me "chupé" una hora se me hizo larguíiiiisimo, porque solo mirando es muy aburrido. Al final fui a ver a Patricio que me había dicho en la comida que me iba a dar clave de wifi. Me la dió la de recepción.
Bueno, por fin salimos a las 5,...y ahora que hago??? nada!!...me fui a la habitación, tenía mucho sueño pero tenía que ir a cenar a las 7 asi que me tomé un café...y me aburrí, después me aburrí,...me conecté a internet (por cierto es mu raro) e intenté ver la tele un poco,...se ve pero se corta,....pensé: con suerte veo la tele esta noche....
Bajé a cenar, no me acuerdo que había pero había queso, eso seguro!! siempre hay...
Volví pero eran las 8 de la tarde,...me quedé dormida,...estaba reventada, mi cabeza era un caos, tanto pensar en francés,...uf! cuando me desperté a las 10 intenté ver la tele y justo en ese momento no funcionó, me daba igual, yo tenía más sueño, me dormí.
De esto no tengo fotos porque me da cosa hacer fotos ahí delante de todos pero las haré con disimulo y ya os las enseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario